Tras recibir un escrito donde el STAUS y el STEUS piden que el Congreso del Estado exhorte al Gobierno del Estado y a la Universidad de Sonora para que atiendan sus demandas, pues de no hacerlo se irán a la huelga en el alma mater, Javier Villarreal Gámez y los integrantes de la Comisión de Asuntos del Trabajo del Poder legislativo se comprometieron a buscar una solución a sus demandas.

Un grupo de integrantes tanto del STAUS como del STEUS, así como varios empleados del servicio de recolección de basura, adcritos al sindicarto del Ayunatmiento de Hermosillo, llegaron hasta las escalinatas del Cogreso del Estado donde exigían aten cion a sus demandas.

Los manifestantes plantearon sus demandas a los diputados Javier Villarreal, Brenda Jaime, Jorge marquez, Fermón Trujillo y Carlos Fu, quienes se mostraron solidarios con su causa y sobre todo se comprometieron a darle curso a sus solicitudes.

El diputado Javier Villarreal Gámez lamentó la situación por la que atraviesa la Universidad de Sonora e hizo un llamado a la autoridad a mediar y hacer lo necesario para evitar la huelga, pues afectaría a miles de estudiantes.

“Todo el esfuerzo que pueda hacer el Gobierno del Estado como mediador y rectoría y también el sindicato atendiendo las posibilidades reales de la institución, creo que en un justo equilibrio se pueda encontrar una solución, quizá no definitiva, pero suficiente para evitar la huelga y con ello afectar a miles y miles de estudiantes en este caso saldrían afectados”, sostuvo el diputado local.

Deja un comentario