El exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el cruce de un semáforo en rojo fueron los factores que llevaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) a atribuir al conductor de un Toyota Corolla la responsabilidad del choque que dejó cuatro personas fallecidas en Hermosillo.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 19 de octubre, en el cruce del bulevar Francisco Eusebio Kino y la calle 18 de Marzo, también conocida como Periférico Oriente, en la colonia San Luis.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el Toyota Corolla guinda circulaba a 135 kilómetros por hora o más en una zona donde el límite es de 50 km/h. Al llegar al cruce, habría ignorado la luz roja e impactado a un Chevrolet Aveo que avanzaba con el semáforo a su favor.

La Fiscalía informó que el vehículo de transporte por aplicación circulaba a aproximadamente 40 km/h y ya había avanzado poco más de 13 metros dentro del crucero cuando recibió el impacto, sin que su conductor tuviera margen suficiente para evitarlo.

Los peritajes, las entrevistas con un testigo presencial y las grabaciones de cámaras de vigilancia fueron los elementos utilizados para establecer la mecánica del accidente.

Cuatro personas murieron y cuatro resultaron lesionadas

En el Chevrolet Aveo fallecieron en el lugar Suyva Yoeniy “N”, de 19 años, y dos menores de edad, de 16 y 4 años.

Otros dos niños, de 2 y 7 años, resultaron lesionados con heridas que ponen en riesgo su vida. El conductor del Aveo, Adolfo Isaac “N”, de 45 años, también sufrió lesiones que podrían dejarle secuelas permanentes.

En el Toyota Corolla murió su conductor, Cristian Antonio “N”, de 32 años, mientras que su acompañante, Luis Ángel “N”, de 23 años, resultó lesionado.

Pruebas toxicológicas dieron positivo a alcohol

La FGJES informó que las pruebas toxicológicas practicadas a los dos ocupantes del Corolla dieron positivo al consumo de alcohol. En el caso del acompañante, también se detectó cocaína.

Según las investigaciones, ambos se habían conocido en un centro nocturno, donde consumieron bebidas alcohólicas antes de salir a recorrer distintas calles de Hermosillo a exceso de velocidad. Los investigadores también localizaron indicios de envases de cerveza dentro del automóvil.

Fiscalía descarta responsabilidad del conductor del Aveo

Aunque el conductor del Chevrolet Aveo fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, la Fiscalía concluyó, con base en los peritajes y las evidencias recabadas, que no fue responsable del choque.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, en coordinación con el Centro de Atención a Víctimas del Delito de la FGJES, activó un protocolo de apoyo para las familias afectadas, que contempla gastos funerarios, atención psicológica, acompañamiento tanatológico y medidas de ayuda inmediata.

La Fiscalía señaló que continuará informando sobre el caso conforme avancen las actuaciones legales.

Deja un comentario