Con el fin de disminuir el índice de accidentes mortales y atenciones hospitalarias por ese motivo, la Secretaría de Salud en el Estado reinstaló este día, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, COEPRA.
Los accidentes y principalmente los accidentes por vehículo de motor han tomado gran trascendencia al grado de constituir un problema de salud pública a nivel mundial, por lo que se han tomado diferentes medidas y estrategias por parte de la Organización Mundial de la Salud y los diferentes países que la conforman.
El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, hará un frente común que permita sumar esfuerzos y recursos para disminuir la morbi mortalidad por accidentes.
Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud en el Estado señaló: “Los accidentes representan la segunda causa de muerte entre los adolescentes y hasta los 44 años de edad, que es la etapa más productiva del hombre y la mujer, tenemos que trabajar, hacer muchas cosas para tener un mejor ambiente vial, que nos permita decrecer el índice accidentes”.
“Tenemos que hacer más en la prevención, en la educación, pero también en el nivel de exigencia de parte de las autoridades en el cumplimiento de las normas y de las reglas de tránsito, el uso del cinturón de seguridad , la velocidad, el respeto al peatón, pero también exigirle al peatón el respeto a quien conduce un vehículo” agregó Ungson Beltrán.
El Titular de la Dependencia, en su calidad de Presidente de COEPRA, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo, entre los que se encuentran: José Raymundo López Vucovich como Coordinador General de COEPRA, Jonathan Garza Rodríguez, como Coordinador de Prevención de Accidentes y Secretario Técnico de COEPRA, Pascual Soto Espinoza de COESPRISSON y Kitty Gutiérrez Mazón, Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados entre otros.
Así mismo, se les tomó protesta a personas de diferentes instituciones como, ISSSTE, ISSSTESON, IMSS, SCT, Policías Estatal y Federal y varias instituciones públicas y privadas que trabajarán en conjunto para disminuir accidentes viales.







