Inicio Altavoz Inicia “Adopta a un Niño de la Costa”: CEDH Sonora

Inicia “Adopta a un Niño de la Costa”: CEDH Sonora

El programa institucional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos “Adopta a un Niño de la Costa” sigue firme este 2016, al implementar la 7ª Etapa con la entrega de leche y pañales a niños del poblado Miguel Alemán.

El presidente de la CEDH Sonora, Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, destacó que gracias al altruismo y generosidad de familias sonorenses y empresas privadas, en esta ocasión son 28 los menores en condición vulnerable que recibirán estos productos que favorecen su alimentación y calidad de vida, sobre todo evitan, en primera instancia, la desnutrición.

Expuso que aunado a la falta de una alimentación balanceada, limitados accesos a servicios educativos, de salud integral, de sano esparcimiento y recreación, la condición de pobreza en sus hogares recrudece aún más su situación de grupo vulnerable

Hoy el presidente acompañado de personal de esta comisión hizo entrega de la ayuda a los padres de familia, con especial atención a niñas y niños de las comunidades más vulnerables de la entidad.

Ramírez Ramírez recordó que cumpliendo con uno de sus objetivos, la CEDH Sonora creó e implementó el programa “Adopta a un Niñ@ de la Costa”, desde 2010 a la fecha, siendo un programa dirigido a las familias en estado de vulnerabilidad, a quienes se les brinda leche de fórmula y pañales a las niñas y niños desde un mes y hasta los 3 años de edad.

Este programa consiste en llevar a cabo visitas territoriales por personal de este organismo a las colonias vulnerables, detectar a las niñas y niños candidatos a favorecerse con los apoyos, posteriormente, se buscan personas físicas y morales altruistas y solidarias de la sociedad en general, que adoptarán a uno de estos infantes con apoyo de leche de fórmula y pañales una vez al mes por un periodo de 6 meses.

Expresó que después de este tiempo, es de notar que la mejora en la condición fisca de estos niños lo que evita la tendencia a adquirir enfermedades por desnutrición a falta de alimentos básicos como la leche en polvo.

Ante esta realidad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos asume el compromiso social y se da además a la tarea de ofrecer orientación jurídica y psicológica, así como realizar gestiones ante diversas autoridades con el fin de atender la problemática que presentan.

Por ello reconoció y agradeció a todos aquellos sonorenses que de manera desinteresada han decidido aportar una parte de lo que tienen a estas familias que integran el grupo social más vulnerable y marginado del Estado, donde los estragos de la pobreza extrema y el descuido de autoridades recrudecen su capacidad de ingreso y calidad de vida.

De esta manera, durante este año 2015 se logró atender y apoyar exitosamente a 727 familias del poblado Miguel Alemán; este modelo es susceptible de aplicarse en otras poblaciones de los distintos municipios del estado.

Deja un comentario