La Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo deberá garantizar la integridad física de los ciudadanos que denuncian abusos de autoridad de parte de policías, pues el temor a represalías es una de las principales causas de la negativa a interponer denuncias aseguró la regidora Rosa Elena Trujillo. 

La represente de Movimiento Ciudadano señaló que se debe reconocer el valor cívico de quien denuncie, pero sobre todo insistió en que la autoridad municipal debe garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

En relación al caso del ciudadano Luis Mendoza que el sábado pasado denunció públicamente un atropello y abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal, la regidora comentó que es de reconocerse el hecho de que la denuncia se hizo efectiva ante las instancias correspondientes, pues existen muchos casos que se quedan impunes. 

Para combatir la impunidad, dijo, es fundamental que nosotros como ciudadanos hagamos la parte que nos corresponde. 

«Debemos romper el círculo vicioso de la impunidad, no debemos permitir que la autoridad no haga su trabajo, es parte de nuestra responsabilidad, no es fácil rearto ciudadanía, pero paso a paso lo vamos a lograr», sostuvo. 

El caso de Luis Mendoza se encuentra en Asuntos Internos de Hermosillo, donde se inició la investigación contra los dos policías municipales, está en etapa de presentación de pruebas, posteriormente se realizará un careo entre el ciudadano y los elementos para poder determinar alguna responsabilidad. 

Deja un comentario