El uso indiscriminado de redes sociales, internet y nuevas tecnologías por pare de las y los niños sonorense fue discutido este día en el pleno del Congreso del Estado por los diputados infantiles durante la sesión del Diputado Infanil 2016. 

De manera enérgica lo representes populares infantiles coincidieron en hacer un llamado a los padres de familia de Sonora para poner límites en el uso de nuevas tecnologías y sobre todo en las redes sociales, pues hay niños que pasan hasta 5 horas navegando en internet y en juegos electrónicos. 

Los diputados infantiles lamentaron que cada vez es mas frecuente que los niños de Sonora jueguen al aire libre, salgan a los parques y disfruten con sus amigos, por estar frente a los aparatos electrónicos.

Reconocieron que el uso de internet ayuda sobre todo para sus tareas, pero la realidad es que pasan más tiempo en juegos en línea y en redes sociales. 

En la sesión del Diputado Infantil los legisladores mostraron su preparación en sus discursos y durante la sesión al discutir el tema. 

Para los diputados locales presentes fue una experiencia retroalimentar lo que están pensando y sintiendo las y los niños. 

Deja un comentario