Para que los municipios de Empalme, Etchojoa y Huásabas puedan prosperar, generar empleos y prosperidad, el Congreso del Estado les aprobó por mayoría que puedan contratar créditos que les darán viabilidad financiera para reestructurar deuda y realizar inversiones públicas productivas en sus comunidades.

La presidenta de la Primera Comisión de Hacienda, Flor Ayala Robles Linares explicó que fueron los presidentes municipales de esos tres Ayuntamientos los que presentaron al solicitud para que les permitieran contratar deuda, mismas que fueron fundamentadas, por ello se subieron al pleno, previa aprobación en la Comisión.

“Nuestros presidentes municipales están solicitando créditos para comprar maquinaria, servicios públicos, infraestructura, realizar obras y crear empleos, lo que no entiendo porque negarles”, señaló la diputada local, al cuestionar la incongruencia de la bancada panista, que no votaron en el pleno este dictamen, pero que por lo contrario si votaron contratación de deuda ayer en comisiones para el municipio de Puerto Peñasco, pero al final de cuentas no fue subido al pleno el dictamen por no haber comunicación en dicha bancada.

Los diputados del PRI, Panal, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y del PAN Manuel Villegas y Carolina Lara, aprobaron 42 millones de pesos a Empalme para inversiones públicas productivas y 18 millones de pesos para reestructura de su deuda pública. En el caso de Etchojoa fueron 10 millones para inversiones públicas productivas y para Huásabas de igual forma para inversiones productivas fueron 1.8 millones de pesos.

El Grupo Parlamentario del PAN no aprobó los créditos siguiendo su línea nacional de no contratación de deuda.

Ayala Robles Linares lamentó que la bancada del PAN no vean por el beneficio de todos los sonorense, el compromiso de la bancada del PRI insistió en trabajar por todos los sonorense, por eso adelantó que cuando la Primera Comisión de Hacienda suba al pleno el dictamen del Municipio de Puerto Peñasco que está solicitando reestructura y contratación lo aprobarán, porque se justifica porque tiene participaciones bastantes grandes, ya que es un municipio que tiene mucho desarrollo de turismo.

Por su parte, el diputado Luis Serrato aclaró que el dictamen del Municipio de Puerto Peñasco no subió al pleno porque solicitaron cambiarlo y dejar sólo la reestructura y que subirá cuando envíen el cambio.

Deja un comentario