Para evitar que Sonora entre en contingencias ambientales por la falta de forestación y para que la nuevas generaciones tengan ciudadanos armoniosas con el medio ambiente, diputado del PAN Armando Gutiérrez presentó una iniciativa de Ley que denominó «Ley Árbol», que tiene como objetivo sumar esfuerzos para que existan reglas claras en materia de preservación del arbolado natural de las regiones.

El diputado local celebró que la “Ley Árbol” recibiera el apoyo de todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado, por lo que espera que pronto de dictamine en comisión y se suba al pleno para garantizar que en Sonora exista la obligatoriedad para la reforestación, plantación de arboles en nuevos centros residenciales de un árbol por casa y la regulación de las violaciones a la ley aplicando sanciones contra quienes dañen en medio ambiente en las zonas urbanas.

“Es una iniciativa para heredarle algo a nuestras nuevas generaciones, cuando empiezan las construcciones llegan con sus máquinas y tumban los árboles, ahora hay que tratar de reponerlos”, destacó Armando Gutiérrez.

En el caso de Hermosillo, que es la principal zona urbana de Sonora, hay una tendencia de cortar árboles y no reponerlos, lamentó, sólo vean los bulevares principales donde ya no existen árboles.

En la “Ley Árbol” que se envió a la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático se señalan sanciones, infracciones y la reposición del daño a quienes la violenten, multas que van desde pagos económicos a trabajo comunitario.

Deja un comentario