Los expedientes de la justicia, deben ser analizados y juzgados por los jueces, los partidos políticos no debemos contaminarlos, afirmó el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez, lo anterior, en relación al llamado que hicieron los diputados del PAN en el Congreso del Estado a que la Fiscalía Anticorrupción debe actuar de manera imparcial y ser autónoma.

«Lo he dicho antes, los partidos políticos no debemos contaminar los expedientes de la justicia, al final de cuenta lo que cuenta es lo que opinen los jueces, en este y en cualquier otro asunto», sostuvo.

El lider del tricolor en la entidad fue enfático al señalar que si bien los legisladores están en su derecho de opinar, deben dejar a los jueces los temas de la justicia.

«Las opiniones de los legisladores no pueden ser reconvenidas y no deben serlo, están en la libertad del ejercicio del cargo que tienen y las opiniones siempre serán bienvenidas», insistió.

En relación al posible beneficio que puede tener el PRI en el Congreso del Estado, por la fractura evidente entre los legisladores del PAN, Gilberto Gutiérrez respondió que el es juarista «el respeto a la bancada ajena es la paz».

Deja un comentario