Por que no es posible que los juicios civiles en Sonora duren años por las practicas de dilación de la justicia de parte de abogados, los diputados priistas Omar Guillén Partida e Iris Sánchez Chiu propusieron al pleno del Congreso del Estado reformar el Código de Procedimientos Civiles para que las notificaciones de éstos juicios se realicen vía correo electrónico.

Lo que buscamos con esta reforma, explicó Omar Guillén Partida es eficientar la justicia en la entidad, por lo que espera el respaldo de sus compañeros diputados para sacar adelante este importante tema.

Guillén Partida agregó que esta normativa no se reforma desde 1988, por lo que es importante esta modificación para disminuir los años que duran estos juicios que pueden ir desde los 4 hasta los 10 años.

“Ayudar a que el Poder Judicial que trabaje más eficiente y sobre todo ayudar a hacer a un lado esas tácticas dilatorias o retardatorias que muchas veces utiliza algún abogado con el fin de presentar una prueba que pueda dilatar más el proceso, queremos hacer más ágil la impartición de justicia, transformar el área de los procedimientos civiles”, sostuvo.

El diputado priista detalló que las notificaciones personales va seguir siendo el emplazamiento de los juicios, las demás después de dicha notificación están buscando sea a través de correo electrónico, para que no existan causas de que alguien le saque la vuelta a un litigio.

Deja un comentario