En 30 años de experiencia en Cruz Roja Mexicana, José Guadalupe Ayala Noriega, coordinador de socorro de la institución en Hermosillo, no había visto que su gremio recibiera un apoyo directo de parte del Gobierno, por lo que celebró a nombre de los 172 socorristas de la ciudad, que recibirán descuentos del 50% en placas, licencias, revalidaciones, predial y agua al modificarse en el pleno del Congreso del Estado las leyes de ingreso del Gobierno del Estado y los 72 municipios.

Ayala Noriega agradeció la iniciativa que en Sonora vendrá a beneficiar a 500 socorristas que tienen cuatro años de antigüedad  y que fue promovida en el pleno por la diputada priista Kitty Gutiérre Mazón, misma que recibió el respaldo de todos los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias. 

En Hermosillo recibirán de manera directa este beneficio el 60% de los socorristas de Cruz Roja Hermosillo, que son los que ya cuentan con cuatro años de antigüedad y en el transcurso de los años se ampliará el beneficio al resto de sus compañeros, comentó José Guadalupe. 

La diputada Kitty Gutiérrez Mazón resaltó que esta propuesta la trabajaron de la mano con socorristas atendiendo una propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para mejorar la calidad de vida de éstos héroes anónimos que tanto hacen por las familias sonorenses. 

Los socorristas también tendrán descuento del 50% en el impuesto sobre traslación de dominio de bienes inmuebles; mientras que del impuesto para el sostenimiento de las universidades de Sonora, el descuento será del 100%.

En otro aspecto que tendrán descuento del 100% es en las contribuciones para el Consejo Estatal de Concertación de la Obra Pública y en las contribuciones del Fortalecimiento de Infraestructura educativa, y recibirán el 50% de descuento en los servicios que presta la Dirección General del Boletín Oficial y Archivo.

Al aprobarla en el pleno, dijo, el paso siguiente es que se publique en el Diario Oficial del Gobierno del Estado para que que pueda hacerse efecto dichos descuentos. 

 

Deja un comentario