Garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes de Sonora que se encuentran en Centros de Asistencia Social, Casas Hogar y Orfanatos es el objetivo de la Ley que regule a estas instituciones que presentaron los diputados del PAN en el Congreso del Estado.

El diputado Manuel Villegas subió al pleno esta iniciativa de Ley, que está respaldada por sus compañeras Lisette López, Sandra Hernández y Carolina Lara, quienes coincidieron en la importante de garantizar que se respeten los derechos de las y los niños y adolescentes.

Esta iniciativa de Ley está dirigida a instituciones públicas y privadas y buscará que se garanticen las normas oficiales en materia de salud y protección civil, así como un registro estatal de estos centros para tener un mayor control de la información de los mismos.

Dentro de la Ley se establecen claras responsabilidades de dependencias estatales como la Secretaría de Educación, Seguridad Pública y Desarrollo Integral para la Familia.

El Sistema DIF informa de la existencia de 22 casas hogar, de las cuales Jineseki y Unacari son administradas por el propio DIF y el resto trabaja bajo el programa Peso por Peso del Gobierno federal.

Deja un comentario