La nueva era de Sonora Ciudadana arrancó este día. A partir de hoy las riendas de la Organización No Gubernamental especializada en transparencia y rendición de cuentas las tiene una mujer, Leticia Cuestas Madrigal, quien al tomar protesta dejó claro que para construir mejores y prosperas comunidades, es urgente poner un alto a la simulación.

En su papel como nueva presidenta ejecutiva de Sonora Ciudadana puso el “dedo en la llaga”, y aseguró que para que la transparencia, la rendición de cuentas, el combate contra la corrupción y la participación ciudadana dejen de ser un discurso, la única forma de hacerlo es que la sociedad reaccione de manera conjunta.

Leticia Cuestas se mostró segura y agradecida por la oportunidad de contribuir en la construcción de una comunidad más justa y equitativa. Reconoció el trabajo por 10 años en la organización de Guillermo Noriega, de quien expresó: “él deja la dirección de la organización que portó por 10 años, se va con sus zapatos bien puestos para seguir imprimiendo su huella, la cual muchos ya conocemos, respetamos y valoramos” y asimismo puntualizó: “cada uno calza a su medida y a su gusto, a mi me gustan los tacones».

Por su parte, Guillermo Noriega Esparza, ex director de Sonora Ciudadana agradeció a su equipo de trabajo, pues sin el no hubieran realizado los cambios estructurales que la Organización logró durante su gestión, no sin antes dejar claro que desde la trinchera en la que se encuentre buscará siempre enarbolar las causas ciudadanas.

Cabe señalar que debido a recomendaciones de financiadoras internacionales y de la Junta Directiva, al ser la primera vez que se hace una transición en Sonora Ciudadana, se decidió que la o el nuevo presidente fuera interno, por ello el proceso se realizó al interior de la organización, para en futuro poder abrir el proceso.

A la toma de protesta asistieron políticos, funcionarios públicos, sociedad civil organizada, líderes de opinión y representantes de medios de comunicación.

Deja un comentario