Al ser la gastronomía sonorense uno de los principales atractivos turísticos de Sonora, la Comisión de Fomento al Turismo y la Sociedad Mexicana  de Parrilleros invitó al campeonato nacional Grill Master 2016, el cual se desarrollará el próximo domingo 29 de mayo en el Parque La Sauceda.

 

El Subcoordinador General de Operaciones de COFETUR, Héctor Platt Mazón, expresó que con la organización de este tipo de eventos, la población asistente podrá disfrutar de este tipo de cocina con el sabor sonorense, pero también se promocionará la gastronomía del estado.

 

“Es un evento 100% familiar, por lo tanto estamos muy contentos de que COFETUR sea parte de este evento, también nos ayuda a promover nuestros destinos, que viene por primera ocasión a Hermosillo, es un evento para todos, como todos sabemos el asado y la carne es algo sonorense y que nos identificamos”, dijo Platt Mazón.

 

El Subcoordinador de Operaciones de COFETUR mencionó que parte importante de la promoción turística de Sonora se basa en la gastronomía, sobre todo porque los dos ganadores de este Grill Master pasarán al concurso nacional, para después de ahí tener la posibilidad de mostrar el sabor que caracteriza al estado en el concurso internacional en los Estados Unidos.

 

“La gastronomía sonorense es reconocida a nivel nacional e internacional, por lo que se espera que, con la organización de este evento, se dé a conocer todavía más el sabor de la cocina de Sonora y la calidad de los productos que tenemos”, consideró.

 

El organizador del evento, Marcelo Aguilar Elizondo, destacó que, para este próximo domingo, además de la degustación que podrán realizar los asistentes, disfrutarán de música en vivo, cursos gratuitos de cocina, conocer la forma de preparación de distintas parrilladas y sobre todo la convivencia familiar.

 

“Es una fiesta culinaria en el ramo de la parrilla y la más grande del país, vamos a tener a varios equipos compitiendo, estamos esperando que las familias vayas y disfruten esto, somos una región en la cual tenemos los mejores productos en cuanto a res, puerco, mariscos, en la parte de verduras y todo lo que se siembra, además de que tendremos a chefs que vienen a ser los jueces”, explicó el parrillero.

 

Datos Generales:

Evento: Campeonato Grill Master 2016.

Organizado por: la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

Ciudades que participan: Hermosillo, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Torreón.

Fecha en Hermosillo: Domingo 29 de mayo a partir de las 13:00 horas.

Lugar: Parque La Sauceda.

Costo: 180 pesos por persona en taquilla.

Ambiente completamente familiar con área de niños.

Los alimentos están divididos en tres categorías: carnes, aves/mariscos y estilo libre.

Deja un comentario