No es algo común que las sesiones legislativas del Congreso del Estado sean divertidas ni mucho menos, interesantes a veces pero divertidas, tal vez no para todos. Sin embargo este jueves el toque que le dio sabor a la sesión fue el diputado del PRI David Palafox Celaya. Quien de por sí es risueño la mayor parte del tiempo, es decir siempre anda de buenas y tiene gracia hasta para echar pleito. Ya lo hemos visto en ese papel.

Mientras le toco su turno de subir a tribuna, y comenzaba a leer ya se le notaba que algo traía, pero al comenzar con su texto le ganó la risa y ya no pudo más, no se sabe si en el papel había un error o si algún compañero diputado le estaba soplando chistes desde su curul, el caso es que a David Palafox le «agarró el tonto» y terminó por contagiar a sus compañeros legisladores sin importar de que partido fueran.

Lo cierto es que el video de la sesión donde aparece el diputado presa de un ataque de risa rápidamente se volvió viral en las redes sociales y terminó publicado a nivel nacional donde ha generado reacciones encontradas entre la gente.

Frases como «Esta va para las mangas del chaleco» «disculpen,disculpen» «ay dios mio» «perdón, un ataque de risa, discúlpenme» «disculpen a todos este lapsus» fueron las justificaciones que se aprecian en el video con la participación del legislador que ha ganado notoriedad entre los diputados y la sociedad por sus acciones en favor del cuidado a los animales entre otras iniciativas.

Y como era de esperarse los «memes» y versiones de su participación de esta semana en el pleno no se hicieron esperar en cuentas de redes sociales así como los comentarios, unos a favor y otros en contra.

Deja un comentario