El arte y la cultura al alcance de todos; desde los ojos del conejo que pinta «Aspir» en la barda del Oxxo, hasta las notas alegres de la música sonorense que interpreta la Banda de Música del Estado de Sonora.

El 4 de junio inició el programa La cultura nos mueve, impulsado por la Cadena comercial Oxxo, Plaza Hermosillo y el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, para llevar el arte a distintas colonias de Hermosillo.

Hugo Schwarzbeck firma como «Aspir» en el mundo del arte urbano y su talento ya lo ha llevado a Europa y América; durante los cuatro sábados del mes de junio estará interviniendo un espacio de la colonia Tierra Nueva, con la ayuda de los jóvenes que quieran participar.

Este primer día se sumaron cuatro jóvenes estudiantes de secundaria que iban pasando, les llamó la atención el conejo y las letras que Hugo estaba trazando, y tomaron brochas y aerosoles para ser parte del mural. La invitación sigue abierta para colaborar los tres sábados siguientes.

A cien metros de ahí, en el parque de esta colonia, los vecinos disfrutaron la música de Sonora que ofreció la Banda de Música del Estado, dirigida por el maestro Miguel de la Rosa.

La gente fue llegando poco a poco, pero se quedó a disfrutar los valses, paso doble, foxtrot y danzón, interpretados por estos excelentes músicos.

La cultura nos mueve continuará en Tierra Nueva los sábados 11 y 18 con un taller de fomento a la lectura que impartirá Mara Abdalá, y el 25 cerrará con la Orquesta Filarmónica de Sonora que presentará música de cine.

image

Deja un comentario