Luego de concluir su entrenamiento en la Academia de Bomberos de Hermosillo, 25 aspirantes a ingresar a la institución presentaron un examen final práctico en el que demostraron sus habilidades y conocimientos.

Desde la noche del sábado 11 de junio los aspirantes fueron sometidos a pruebas de destreza contra reloj en la colocación de equipo de protección personal y el domingo a primera hora, se trasladaron a un campo preparado por sus instructores para enfrentarlos a situaciones de emergencia reales sobre búsqueda, rescate y extinción de fuego.

A nombre del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos, agradeció a los 25 prospectos por la fuerza de voluntad que han demostrado al llegar hasta el final de un grupo inicial de 125.

Elogió su interés por servir a los hermosillenses y prepararse para formar parte del personal que día a día arriesga su vida para salvar y proteger a los ciudadanos.

El comandante Rodolfo Barroso Herrera, Jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, felicitó a todos por el esfuerzo que hicieron durante su preparación y  les explicó que durante el entrenamiento se evidenciaron áreas de oportunidad para mejorar, en las que tendrán que trabajar los que aprueben el examen.

El coordinador del grupo de Bomberos Voluntarios, Francisco Palafox, explicó a los aspirantes que en una semana se publicarán en todas las estaciones  los nombres de los aspirantes aprobados.

Los seleccionados pasarán inmediatamente a formar parte de las filas de Bomberos Voluntarios y después de que hayan prestado un año de servicio recibirán el documento oficial que los acredita como Bomberos.

Deja un comentario