Donar sangre es dar vida, con esa premisa la diputada Kitty Gutiérrez Mazón se subió a tribuna en el Congreso del Estado y propuso reformas a la Ley de Salud para que se fomente tanto en el sector privado como público la donación de sangre y los beneficios que esto con lleva tanto para quien dona como para quien recibe.

La presidenta de la Comisión de Salud explicó que es responsabilidad de todos apostarle a crear conciencia y fomentar una cultura de donación voluntaria de sangre, ya que siempre reaccionamos a urgencias, cuando la realidad es que se puede hacer sin necesidad de estar en esa situación.

La diputada priista presentó la iniciativa en el marco del Día Mundial del Donante e insistió en la importancia de fomentar la donación voluntaria, ay que actualmente sólo el 1.5 por ciento de los sonorenses lo hace de manera altruista y el 98 por ciento por reposición.

“Es importantísimo donar de manera voluntaria, algo que no tenemos muy arraigado y que hacemos generalmente de manera obligada cuando un familiar se enferma o necesita sangre en ese momento”, lamentó.

Ante este panorama, Gutiérrez Mazón, comentó que propondrá reformas a la Ley del Trabajo para que se otorgue un día de descanso con goce de sueldo para que los trabajadores aptos puedan acudir a donar sangre de manera voluntaria.

Deja un comentario