Inicio Buena Vida Colores de cabello ideales según el tono de tu piel

Colores de cabello ideales según el tono de tu piel

Los colores en el pelo pueden escogerse en base al tono de la piel, con ello nos aseguramos un look más natural, que al usar los tintes para el pelo no generen un aspecto llamativo o poco natural.

Cómo elegir los mejores colores de pelo en base al tono de la piel

El tono de nuestra piel puede indicarnos el color en el pelo que mejor lucirá. Además podremos conseguir que resalte el color de los ojos mediante un contraste con la piel y el tono del cabello. Los tintes de pelo más usados no siempre tiene que ser los más convenientes, por ello te enseñaremos cual elegir si tienes una piel morena, rosada o blanca, y también con cuales peinados y cortes de pelo puede lucir mejor según tu tipo de piel.

Cómo identificar el tono de tu piel

Para poder elegir los colores de pelo adecuados, es necesario primero que nos enfoquemos en identificar correctamente el tono de piel que tenemos, a veces el paso del tiempo o el sol, junto a los problemas de salud, pueden ocasionar que nuestra piel sufra algún cambio de tonalidad, sin embargo el tono de piel de nuestro antebrazo, su parte interior, es el que nos dará el tono natural que tenemos.

Podemos crear contrastes poniendo nuestro brazo, o incluso nuestro rostro, con láminas de colores, e ir probando cual va mejor, por lo general los tonos cálidos se llevan mejor con el rubio y el rojizo, mientras que los tonos más fríos, se ven mejor con colores como el gris, azul, verde o blanco.

Tips para elegir el mejor color de pelo

Guiados por lo que nos explica el experto estilista de L’Oreal París, Christophe Robin, para llevar a cabo una correcta elección del color de nuestro cabello, debemos guiarnos por el color que tiene naturalmente nuestro pelo, el color de nuestros ojos y el tono de la piel.  Antes de decidirte de qué color pintarte el pelo, toma en cuenta estos consejos para asegurar elegir el mejor color basado en el tono de piel que llevas, incluso si ésta luce bronceada.

Piel blanca con tono cálido

Para las personas que son blancas de piel pero tienen un tono cálido, puedes elegir los tonos rojizos o el rubio ceniza o platinado, también los mechones rubios dorados le van muy bien, sobre todo si tienes ojos oscuros. Puedes probar con algunos colores clásicos de las mechas californianas, para resaltar aún más el brillo de la piel.

Piel clara con tono frío

En las pieles muy blancas y rosadas, como las de tono frío, para conseguir un mejor contraste, puedes optar por colores de pelo más oscuros, como los tintes castaño, chocolate, negros con tonos azules, o lograr un efecto pelirrojo oscuro, también le pueden ir muy bien los tonos claros como el rubio platinado, pero hacen mejor contraste los colores más oscuros, como ya mencionamos.

Piel trigueña y morena

Si tu piel es morena o trigueña puedes optar por un tono de cabello que pueda hacer contraste, como el rojizo o las mechas claras para darle más luz al rostro, no son recomendables los tonos oscuros ya que no conseguirás un efecto de contraste.

Si tu pelo es negro natural, no es recomendable que uses tonos demasiado claros porque no se verá bien, lo más recomendable es que le puedas dar matiz con un color azul, rojizo o borgoña.

Recuerda que es muy importante elegir los colores de pelo que sean más naturales, para ello debemos elegir los que tienen una tonalidad parecida a nuestro color de pelo natural. Así es que ya lo sabes, dale a tu melena un nuevo look tomando en cuenta estos consejos y lograrás lucir otros tonos sin perder naturalidad.

Fuente: Vida Lúcida

 

 

Deja un comentario