La Dirección de Desarrollo Social y beneficiados del programa EnCausa apoyaron en la construcción de una vivienda para la familia de Yulitza Yulieth Guerrero Leyva, quien perdió todas sus pertenencias a causa del incendio registrado en su hogar en la invasión 3 Reinas.

Después del siniestro que ocurrió el sábado pasado, al parecer por un corto circuito, Yulitza, de 21 años de edad y sus hijos Alejandro, de 3 años y Nahomi, de uno, perdieron todo lo que había en su casa, en la que ellos no estaban al momento del incidente.

José Antonio Fabrett Corral, Director de Proyectos Especiales de Desarrollo Social, comentó que después del desafortunado evento ocurrido se organizaron las familias del programa EnCausa del Hábitat de Los Olivos y los hombres se solidarizaron con la mano de obra para ayudar en la reconstrucción de la casa.

Además, mencionó que se consiguieron con el Banco de Ropa algunos muebles como cama, cabecera y sala, para ayudar a que la familia vuelva a tener todo lo necesario en su hogar y agregó que llegarán más apoyos

Fabrett Corral explicó que se hará un cuarto con dimensiones un poco más grandes al que se incendió, con láminas galvanizadas y barrotes de madera, que son materiales con que cuenta la dependencia para atender a familias que pasan por una situación familiar.

Recordó que EnCausa tiene el objetivo de abatir la pobreza, mediante la atención integral de 200 familias de diferentes zonas de la ciudad, con apoyo en capacitación en el trabajo y la atención a sus hijos.

La afectada comentó que al momento del incendio ella y sus hijos estaban en la casa de su mamá y que cuando llegaron ya todo lo que tenían se había consumido, pero lo que más necesitan es ropa y calzado para sus hijos, así como una carriola para poder llevarlos a diario al Centro Hábitat.

Guerrero Leyva agradeció el apoyo de sus compañeros del Centro Hábitat de los Olivos y del programa por apoyarla para que pronto pudiera tener de nuevo construida su vivienda.

Deja un comentario