La importancia de la Comisión Sonora Arizona, de definir a ambos estados como una Megaregión es aumentar la potencialidad de los Municipios consideró el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.  
Señaló que en el evento que se realizó el pasado fin de semana en Scottsdale, Arizona, no sólo se debatió el tema económico, sino además el educativo, turístico y cultural; también se vieron intercambios técnicos importantes y se analizaron las bondades de la región.

“Además, se expuso cómo podemos convivir e intercambiar, porque nosotros tenemos a nivel mundial una ubicación estratégica frente a otros países, al estar tan cerca del principal socio comercial de la mayoría”, comentó.

Maloro Acosta mencionó que estuvieron tres secretarios de Estado, el de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y de Sagarpa, José Calzada Rovirosa; cuyo trabajo vendrá a facilitar las cosas para los sonorenses y los ciudadanos de Arizona.

El Presidente Municipal afirmó que la forma de trabajo y el entendimiento que se ha dado a lo largo de muchos años entre ambos estados, es un ejemplo a nivel nacional y así se lo expuso a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Añadió que la Comisión Sonora Arizona ha dejado muchos beneficios a ambos estados, pero sobre todo una buena vecindad que se fortalece cada año y se refleja en todas las mesas de trabajo en las que participan funcionarios, académicos y empresarios, entre otros. 

Deja un comentario