La proximidad y contacto entre las corporaciones y la ciudadanía es de suma importancia, por eso es imperante dejar una semillita de enseñanza a cada niño para que en sus primeros años de vida tomen conciencia del trabajo y respeto que deben de tener hacía las autoridades y los elementos también asuman su responsabilidad con dignidad y honestidad ante ellos.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales en la entrega de constancias al primer grupo conformado por 36 niños que asistieron durante cinco días al Campamento de verano C4 «Conociendo el Escudo Ciudadano».
En la ceremonia de entrega de constancias que se llevó a cabo en la explanada frente al Centro de Comando, Comunicación y Computo, David Anaya Cooley, Coordinador General de C4 agradeció a los instructores, corporaciones de los tres niveles de gobierno que participaron, sobre todo a los padres de familia que tuvieron la confianza de que estuvieran sus hijos participando en este campamento Escudo Ciudadano.
Anaya Cooley dijo que le queda una grata experiencia y gran aprendizaje la estancia de los pequeños en las instalaciones del C4; «conocer con ellos todas las posibilidades que tenemos como institución pública y aportarles conocimientos y una semillita, como lo dijo el Secretario García Morales para dejar una huella positiva y la desarrollen en el transcurso de sus vidas».
Por su parte, la señora Ana Luisa Pacheco, representando a los padres de familia, dijo que ve esto como algo fundamental el acercamiento con las corporaciones policiacas y sobre todo conocer el programa Escudo Ciudadano a través de los ojos de nuestros hijos es una visión muy diferente y auténtica.
Son los niños quienes absorben los conocimientos de inmediato, y qué importante que ellos conozcan de las mismos elementos de seguridad pública el trabajo positivo que realizan y tengan confianza en ellos desde los primeros años de vida, dijo Ana Luisa Pacheco.
Esta primera etapa que concluyó con el grupo de 36 niños con edades de 4 a 6 años, el cual dio inicio el pasado 27 de junio y culminó este viernes 01 de julio; aún faltan dos semanas más que se tienen programados para niños 7 a 9 años y el último será para los de edades de 10 a 12 años.
Presentes en presidium estuvieron Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, Coordinador General de C4, Alma Angelica Moreno Lucero, Coordinadora de capacitación de Cruz Roja.
También asistieron Benjamín Munguía Ballesteros, representante de la PESP; Escarlett Ivette Alba Hernández, del Honorable Cuerpo de Bomberos; Ramón Francisco Acuña López, del Instituto del Deporte de Hermosillo y representando a los padres de familia, Ana Luisa Pacheco Gracia.






