Se incorpora iniciativa del legislador para Construcción de Vocaciones y Detección de Talentos

La detección de talentos y habilidades dará mayor impulso educativo y certidumbre laboral a los niños y jóvenes sonorenses al incluir en la nueva Ley de Educación, aprobada el pasado jueves por el Congreso del Estado, el concepto de Construcción de Vocaciones, expresó Moisés Gómez Reyna.

El Coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional, destacó que esta medida incluida en la ley, tiene entre sus finalidades promover el desarrollo de las aptitudes, las capacidades, las destrezas, las habilidades y los valores de los individuos, que permitan consolidar sus vocaciones y que las niñez sonorense tenga mejores expectativas de desarrollo.

“Nosotros hemos venido contribuyendo a construir desde el Congreso un andamiaje educativo con las leyes, en coordinación con las autoridades del sector para lograr generar mejores expectativas de desarrollo para los estudiantes de educación básica y media superior, con el fin de que tengan mejores oportunidades de desarrollo, crecimiento e ingresos ya como profesionistas”, subrayó Gómez Reyna.

«Otro de los puntos importantes”, añadió, “Es que por ley, se llevará a cabo la detección de talentos e incentivar el interés de los estudiantes de nivel básico por la ciencia y la tecnología”.

Así como, impulsar una plataforma de aulas y maestros para la impartición de la educación de las ciencias naturales de manera interactiva, basada en la indagación y en la realización de ejercicios prácticos, que contribuya a reforzar en los alumnos el aprendizaje de los conocimientos científicos”, puntualizó el legislador del blanquiazul.

Este nuevo articulado en la Ley busca perfilar un futuro profesional con mayores oportunidades para los educandos, dándole facultades al Poder Ejecutivo de realizar acciones de orientación, desde el nivel básico hasta la media superior, para que estén en condiciones de elegir una carrera profesional.

Deja un comentario