El Gobierno Municipal, a través de DIF Hermosillo, entregó 18 sillas de ruedas, 2 aparatos auditivos y un bastón, a ciudadanos que solicitaron dichos apoyos durante las 16 jornadas del programa «Cumple Con Hechos en tu Colonia», efectuadas en todo el municipio.
Acompañado su esposa y Presidenta de la institución en la localidad, Martha Antúnez de Acosta, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta se refirió a la ocasión, como el inicio de una nueva etapa, en la que, de entrada, se entregan sillas de ruedas en respuesta a peticiones hechas en el marco de la mencionada estrategia de acercamiento con la gente y sus necesidades.

Explicó que «Cumple con Hechos en tu Colonia» sirvió para escuchar y atender a los habitantes de cada barrio del municipio y darle respuesta a sus planteamientos y gestiones.

“Que nadie se quede sin dar su opinión, sin dar su comentario, por eso cada una de las obras que estamos haciendo obedece a una necesidad de los vecinos de las colonias de Hermosillo”, externó.

Maloro Acosta sostuvo que en su administración, en lugar de hacer obras de “relumbrón” de lo que se trata es de elevar la calidad de vida de la gente.

“A lo mejor un bastón a alguien le transforma la vida, a lo mejor una silla de ruedas a alguien le cambia la vida, no se trata de cantidad, se trata de ver a cuántas personas podemos impactar el día de hoy y a cuántas el día de mañana”, resumió.

Por su parte, el Director de DIF Hermosillo, Ernesto Molina Rodríguez, afirmó que con esta entrega de apoyos se cumplieron la totalidad de los compromisos adquiridos ante los ciudadanos durante las jornadas de «Cumple con Hechos en tu Colonia».

En cada una de esas ocasiones, dijo, también se acercaron a los vecinos los distintos servicios con que cuenta la institución, los cuales van desde apoyos asistenciales; estudios médicos y medicamentos; pañales; material de curación y accesorios necesarios, asesorías jurídicas y atención psicológica. 

Atestiguaron la entrega Alán Noriega Quiñonez, Primer Vocal del Consejo Municipal de la Discapacidad (Comudis), el diputado local David Palafox Celaya y por parte de los beneficiarios el señor Ramón Vega Ávila.

Deja un comentario