La Ola Roja abrió con seis medallas su actuación en el Campeonato Nacional Juvenil de halterofilia en la jornada matutina del primer día de actividades en el Auditorio de la Unidad Deportiva de la capital bajacaliforniana sumando dos oros, una plata y tres bronces.
La estrella de los primeros levantamientos en el certamen nacional para Sonora fue Rogelio Gurrola quien marcó dos medallas de oro y una de plata en la división de 69 kilogramos, mientras que Juan Ramón Almada obtuvo un bronce en la misma categoría y Óscar Félix y Óscar Chávez agregaron dos metales más de ese color en los 62.

Gurrola Ortiz consiguió el metal más preciado en arranque pues sopesó 123 kilos y en envión fue plata debido a su levantamiento de 153 cerrando con otro oro más en el total (276) quedándose con el cetro nacional en su peso.

Por su parte Óscar Félix sacó el bronce en el envión de los 62 kilogramos pues terminó en el tercer puesto en esa categoría tras izar 144 en una reñida competencia en la que un kilo marcó la diferencia pues Maximiliano Balam ganó el oro con 146 y la plata le correspondió a Luis Rodríguez de Jalisco al levantar 145.

En el caso de Óscar Chávez alcanzó el tercer puesto y el bronce en los 62 kilos con 144 kilogramos para cerrar la jornada matutina de pesas con la sumatoria de seis preseas sonorenses en la ciudad cachanilla.

Las acciones de la halterofilia prosiguen esta tarde y terminarán el domingo con la rama femenil en todas sus categorías dentro del Campeonato Juvenil; la otra fase será en Irapuato, Guanajuato, que albergará la Olimpiada Nacional 2016 en unos días más.

Deja un comentario