Reitera el Departamento de Tránsito Municipal que no habrá decomiso, ni operativos especiales ningún tipo para detectar a quienes no hayan hecho la revalidación

En Hermosillo no habrá decomiso alguno de automóviles, ni se realizarán operativos especiales para detectar y multar a vehículos que cuenten con placas extemporáneas o que no exhiban el engomado de la revalidación.

El Departamento de Tránsito de Hermosillo reitera que no hay, ni habrá “cacería” alguna como se ha rumorado, para quienes no hayan realizado la revalidación de placas.

Lo que se ha realizado como cada año desde el 15 de julio, tal como se establece en el Boletín Oficial del Estado, es ejercer la facultad de infraccionar a quienes han incumplido con dicho trámite, lo cual es un proceso habitual ordenado por la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora en su artículo 223, fracción VIII, y en el caso de no contar con el engomado la sanción es de un salario mínimo.

El comandante Sergio Valdez López, director de Tránsito municipal explicó que no se ha realizado ni se tiene programado realizar ningún operativo especial contra quienes circulen con placas extemporáneas, «estos vehículos se aseguran cuando han cometido alguna otra infracción y no cuentan con placas actuales, pero estos se entregan en cuanto se realiza el trámite», dijo. de tal manera que no hay ningún tipo de persecución de estos vehículos.

Las multas que se han aplicado a la fecha han sido durante los recorridos ordinarios, cuando se comete alguna otra infracción y no en operativos especiales, reiteró.

El comandante precisó que la medida de actualizar las placas y revalidarlas incluye las unidades de la propia corporación municipal, mismas que en su totalidad cuentan con el trámite en tiempo y forma.

Deja un comentario