Si estás harto de las llamadas insistentes de las instituciones bancarias para ofrecerte sus diferentes productos, te tenemos noticias, puedes evitar este calvario de intentar explicarle a los ejecutivos de venta que no te interesa y que debes colgar, sólo tienes que registrarte al REUS.

¿Te preguntaras y que es el REUS?, es el Registro Público de usuarios que no deseen información publicitaria de productos y servicios financieros.

La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó en su página de internet que el REUS es un padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia.

Esto que significa que si te registras ya no recibirás jamás las molestas llamadas para ofrecerte promociones que no requieres.

¿Cómo funciona?
El usuario tiene que ponerse en contacto con la CONDUSEF para solicitar su inscripción al REUS y proporcionar los datos que desee dar de alta, los cuales pueden ser los siguientes:
• Dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil)
• Dos números telefónicos laborales (uno fijo y otro móvil)
• Un correo electrónico particular y/o
• Un correo electrónico laboral

Tienes varias opciones: por teléfono, en persona o internet

Teléfono
Llamando al Centro de Atención Telefónica de la CONDUSEF al número 01 800 999 80 80;

Realizar la llamada desde el teléfono que va a restringir (casa ó trabajo), proporcionar sus datos personales, los números telefónicos y cuenta de correo electrónico a restringir.

En caso de que el número del que llame el usuario sea privado, CONDUSEF no podrá llevar a cabo la inscripción vía telefónica. En este sentido será suficiente que el Usuario acuda de manera personal.

Para el caso de teléfono celular fijo o laboral, el Usuario podrá realizar su inscripción en el «REUS» solamente para el teléfono celular del que esta llamando. Sin embargo, podrá modificar su registro para agregar otros teléfonos o correos electrónicos a través de su teléfono fijo del domicilio, del trabajo o bien de la página en Internet de CONDUSEF.

En el caso del teléfono particular fijo, el Usuario podrá dar de alta en el «REUS» a los demás miembros de su familia o personas que habiten en el domicilio que corresponda a dicho teléfono, siempre y cuando proporcione la información que se requiera.

Persona
Acudir el interesado a cualquier Oficina de Atención de la CONDUSEF de lunes a viernes, dentro de los horarios laborales establecidos por la propia Comisión Nacional, presentar una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo o cédula profesional), recibo telefónico y, en su caso, un comprobante de domicilio que concuerde con la dirección registrada en el recibo telefónico, ambos documentos en original, proporcionar los números telefónicos y cuenta de correo electrónico a restringir.

Internet
Ingresa a www.portal.condusef.gob.mx podrás realizar el registro de los siguientes datos:

• Teléfono Fijo Personal y de trabajo
• Teléfono Celular Personal y de trabajo
• Correo Electrónico Personal y de trabajo

Al registrarse al REUS ya no lo molestarán, asegura CONDUSEF.

Deja un comentario