Ante la molestia generalizada de los ciudadanos por el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de que a partir del 1 de agosto habrá otro “gasolinazo”, los gasolineros de Sonora aclararon en un comunicado que dicho aumento no depende de ellos y que acatarán la disposición oficial.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) en Sonora Enrique Félix Robelo explicó que los empresarios también son consumidores y están sujetos a fichas disposiciones.

“Es importante aclarar que dicho aumento en los precios de las gasolinas y del Diésel, no depende de los empresarios gasolineros de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), ya que nosotros también somos consumidores y por ello, estamos sujetos a cumplir con las disposiciones oficiales y en general a respetar la normatividad en vigor”, detalla el comunicado.

De acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a partir del próximo 1 de agosto, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium serán de $13.96 y $14.81 pesos por litro, respectivamente, mientras que el del Diésel será de $13.98 pesos por litro.

Estos aumentos se deben al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, lo cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo y corresponde al alza anunciada para el 2016.

Como se recordará, el H. Congreso de la Unión, aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015 (más y menos 3%).

“En agosto de 2016, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium y del Diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente. Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en un 3% en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del Diésel será menor en 1.5%”.

En consecuencia, los gasolineros de Sonora piden mediante este comunicado al público en general que se dé por enterado del contenido de la información proporcionada por Hacienda Federal.

Deja un comentario