Cientos de familias de Ciudad Obregón disfrutaron de un fin de semana donde convivieron sanamente y aprendieron de diversos temas, además de divertirse con el “Splash de la Educación”.

El Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se traslada este programa a diversos municipios, para llevar en estos días de verano y de calor, una sana diversión y aprendizaje.

“Nos instruyó la Gobernadora que lo pudiéramos expandir, que lo pudiéramos traer a Cajeme, y es por eso que nos encontramos aquí. La idea es que esto ya pueda ser algo permanente, que este tipo de servicios que acompañan todos los programas de educación que ofertamos en la SEC lo podamos hacer de una manera divertida”, expresó.

Agregó que en el “Splash de la Diversión” se instalan módulos del Instituto Superior para la Educación de los Adultos, para que los padres de familia que deseen concluir sus estudios aprovechen el momento mientras los pequeños juegan.

Contempla toboganes con agua que recibe tratamiento diseñado para eso, en el que los niños podrán deslizarse luego de una charla sobre el uso correcto del agua; además de una biblioteca móvil, con acceso gratuito a internet y un ring de lucha libre, donde se imparten valores como amistad, valentía y lealtad al equipo.

El Secretario de Educación y Cultura reiteró que el “Splash de la Diversión” llegará a distintos municipios de la entidad, donde además de diversión para niños y adultos, los padres de familia podrán constatar cómo se coordinan todos los servicios que las oficinas del Gobierno del Estado brindan a los sonorenses, y en estas vacaciones se llevan a la calle y a la colonia, más cerca de ellos.
Reconoce Secretario de Educación tenacidad de joven boxeadora

Cuando se quiere se puede, fueron las palabras del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, al reconocer y felicitar a Daniela Ramos Ochoa, quien ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016 en Tijuana en la categoría de 75 kilogramos en boxeo.

El titular de la SEC expresó que, a pesar de que la joven deportista no contaba con los recursos para llevar a cabo un entrenamiento adecuado, al no haber un gimnasio para entrenamiento de box, su tenacidad y la de su entrenador, la llevaron a ganar una medalla de oro.

“El ejemplo que hoy aquí nos da Daniela a todos los sonorenses, a nosotros en el gobierno no nada más nos enorgullece, nos obliga a que estas condiciones de ningún manera se sigan permitiendo; hoy vengo a asumir el compromiso de que para el próximo 13 de agosto, puedan poner la primera piedra y tener un gimnasio que los boxeadores de Cajeme requieren”, manifestó.

En este evento estuvieron presentes, en representación del Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, Denise Navarro Leyva, Secretaria de Desarrollo Social en el municipio; Marcelo Calderoni Obregón, Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos Municipal; Fermín Borbón Cota, Director General del ISEA.

Además de Ariel Solís Hurtado, Delegado de la SEC en Cajeme; Priscila Valenzuela, Directora del Museo de Sonora en la Revolución; Omar Guillén Partida, Presidente del Congreso del Estado; los diputados locales, Brenda Jaime Montoya y Rafael Buelna Clark, así como Daniela Ramos Ochoa, ganadora de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016 en box.

Deja un comentario