Durante la semana que concluyó se presentó una baja en el número de lesionados en accidentes, gracias a la precaución que han mostrado los hermosillenses y el trabajo preventivo de Tránsito Municipal durante las lluvias

En la semana comprendida del 25 al 31 de julio se presentó una baja en el número de personas lesionadas en percances automovilísticos, pues en la semana que concluyó hubo tres, contra ocho de la anterior.

El director del Departamento de Tránsito Municipal, Sergio Valdez López, señaló que además no se presentaron personas en estado de ebriedad involucradas en accidentes a pesar de ser periodo vacacional.

Indicó que además se prestaron diversos servicios preventivos para evitar incidentes por las lluvias que se han presentado en la ciudad, consistentes en el manejo de vialidades por semáforo apagado o evitar el paso vehicular en calles inundadas.

Asimismo, el director de la Policía Preventiva Municipal, señaló que el sábado se realizó el rescate de tres familias originarias de Navojoa, quienes habitaban en el campo agrícola Jacinto López, el cual quedó inundado por las lluvias.
Estadística semanal Tránsito

Durante la semana comprendida entre el 25 y el 31 de julio se presentaron en Hermosillo un total de 19 accidentes viales, de los cuales 15 fueron choques de vehículos, dos atropellamientos, una volcadura y una caída de pasajero.

Resultaron lesionadas tres personas, con un occiso; se detectaron 140 conductores en estado de embriaguez, de los cuales 29 fueron turnados al Ministerio Público.

Se formularon en total 6 mil 242 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 231 corresponden a exceso de velocidad, 295 por utilizar el celular y conducir a la vez, 914 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 34 por estacionarse en zona para discapacidad, 357 por estacionarse en zona prohibida o banqueta y 56 por falta de placas de circulación.
Estadística semanal Preventiva

Durante el mismo lapso, el Departamento de Policía Preventiva registró un total de 16 robos a casa habitación, con seis personas aseguradas; 13 asaltos a comercio; cuatro robos a comercio, con cuatro detenidos; dos robos a escuelas; seis robos a personas con un asegurado.

Se logró la detención de dos personas por portación de arma de fuego; así como de dos armas blancas aseguradas con dos detenidos; y siete detenidos por posesión de droga; asimismo, se recuperaron nueve vehículos con reporte de robo.

573 personas fueron turnadas al juez calificador por faltas administrativas, mientras que 28 quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, siete ante el Ministerio Público del fuero Federal y dos menores al ITAMA.

Deja un comentario