La Universidad de Sonora y el Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam) Sonora invitan al curso taller para formación de instructores de actividad física para adultos mayores, convocatoria abierta para quienes se dedican al entrenamiento deportivo, alumnos y maestros.

Al respecto, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, comentó que este curso será impartido por especialistas de la Universidad de León, en España; por personal de Inapam, con sede en la Ciudad de México, así como docentes de la Universidad de Sonora y del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Comentó que se trata de un importante esfuerzo de vinculación, orientado a la atención de un sector creciente de la población y a la profesionalización de quienes de manera empírica se han dedicado al entrenamiento deportivo.

Por su parte, el delegado de Inapam en Sonora, Manuel Tapia Fonllem, resaltó la relevancia de esta actividad y de contar con el apoyo de la alma mater para esta actividad, pues actualmente la población de la tercera edad en el estado es de 260,000 personas, y próximamente el crecimiento de este sector será de 300,000, reveló.

Reconoció que se requieren programas enfocados a esta población, por ello se propone esta capacitación que, además, permitirá a los profesionales del área de salud especializarse en la atención de personas adultas mayores, lo que representa una oportunidad de desarrollo laboral.

Por su parte, la coordinadora de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, Ena Monserrat Romero López, explicó que el curso durará 84 horas, y el primer módulo estará orientado al tema de alternativas para la activación físico deportiva para adultos mayores, el cual será de 44 horas.

El segundo módulo será sobre prescripción del ejercicio en el adulto, tema al que se dedicarán 20 horas, y 20 horas más al tercer módulo, en el que se verán aspectos de valoración cognitiva del adulto mayor, además de valoración de la composición corporal y nutricional.

Esta actividad se realizará en las instalaciones de la Universidad de Sonora, y los interesados pueden mandar un correo electrónico a la dirección ena.romero@unison.mx, o al celular 6622-000431, con Ena Romero.

Deja un comentario