Exhortan a los ciudadanos a identificar el origen del problema para mejorar la rapidez de respuesta

De 919 reportes recibidos en lo que va del mes de agosto, 150 no corresponden a Agua de Hermosillo, porque no tienen relación con la dependencia paramunicipal.

Gerardo Coronado Serna, Coordinador del Centro de Atención Telefónica y de Información (CATI), indicó que con la temporada de lluvias se incrementa el número de quejas de la ciudadanía y también las llamadas erróneas.

Precisó que en esta época del año, es muy común que la gente confunda las fugas de agua o drenaje, con agua estancada, por lo que recomendó observar bien el problema a reportar.

“Si hay corriente de agua arriba de donde está el bache, es fuga, es decir, si el flujo empieza en la cercanía del bache; si el agua no corre y está estancada, no es fuga”, aclaró.

Coronado Serna recordó que el agua de lluvia tiende a depositarse en las cavidades del pavimento (baches), lo que contribuye a la confusión que a su vez deriva en reportes inadecuados.

“Cuando el usuario nos habla al 073, mediante una serie de preguntas, identificamos exactamente el problema que nos reportan, así podemos saber si la fuga surge en la toma, en la banqueta o en la calle, o bien, si es de drenaje; de esa manera la asignamos correctamente al área que corresponde”, detalló.

El Coordinador del CATI indicó que dar un mal reporte genera tardanza en la atención de los problemas cuya solución si es competencia de la paramunicipal y merma sus recursos, los cuales se obtienen de la aportación de todos sus usuarios.

Recomendó a los hermosillenses realizar los reportes directamente a través del número 073, de Agua de Hermosillo, ya que cuenta con personal calificado para valorar cada planteamiento y responder adecuadamente, a la vez que asigna un número de folio que facilita el seguimiento.

Agregó que los reportes también se pueden hacer llegar al CATI a través de Whats app, al número (662) 429-00-00, o al teléfono 289-60-27.

Deja un comentario