Los Juegos Olímpicos son un acontecimiento que tiene lugar cada cuatro años en una parte distinta del mundo, donde deportistas de todo tipo de disciplinas compiten por las ansiadas medallas. Son muchos los profesionales del deporte que cada cuatro años hacen realidad el sueño de coronarse como los mejores de su ámbito. Por eso, Guiainfantil.com propone 10 nombres de deportistas olímpicos de diferentes nacionalidades para nombrar a bebés y sus significados.

Nombres de medallistas olímpicos

1. Michael. Este es uno de los nombres de medallistas olímpicos más especiales para niños. En español se traduce como Miguel, y se debe al deportista Michael Phelps, un nadador estadounidense que atesora nada menos que 22 medallas en Juegos Olímpicos, un récord mundial. El nombre Miguel tiene origen hebreo y significa ‘nadie como Dios’.

2. Nadia. Este bonito nombre para niñas viene inspirado por la medallista olímpica Nadia Comaneci. Esta gimnasta rumana cuenta con nueve medallas en Juegos Olímpicos, cinco de ellas de oro, desde 1976. El nombre Nadia es de origen ruso y su significado es ‘esperanza’.

3. Usain. El significado de este nombre tan especial es ‘pequeño’ o ‘bello’ y proviene de Jamaica. Aparece en la lista de nombres de deportistas olímpicos en honor al atleta jamaicano Usain Bolt, que atesora varias medallas olímpicas, además de distintos récords mundiales.

4. Kornelia. Un nombre muy especial para niñas es Kornelia, inspirado en la nadadora alemana Kornelia Ender, que ganó varias medallas en los Juegos Olímpicos de Montreal en el año 1976. Este nombre es de origen latino y significa ‘cuerno pequeño’.

5. Natalia. Otro nombre muy bonito para niñas inspirado en una deportista olímpica es Natalia, en honor a la medallista española Natalia Vía Dufresne Pereña, que ha participado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El nombre Natalia es de origen latino y significa ‘nacimiento’.

6. Pietro. Este nombre italiano tan especial pertenece al medallista italiano Pietro Mennea, que consiguió en los Juegos Olímpicos de 1980 celebrados en Moscú la medalla de oro en la prueba de 200 metros. Se trata de una de las mayores glorias del atletismo italiano de todos los tiempos. Pietro puede traducirse como Pedro en español y significa ‘piedra’, en honor al discípulo más importante de Jesucristo, a quien dijo: ‘y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia’.

7. Rafael. Otro nombre muy especial para niños es Rafael, en honor al deportista y abanderado español Rafa Nadal, medallista en solitario en tenis en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El significado del nombre hebreo Rafael que significa ‘Dios ha curado’.

8. Javier. El atleta cubano Javier Sotomayor es el deportista mejor considerado en la historia en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Seúl. Javier es un nombre para niño de origen vasco que significa ‘casa nueva’.

9. Mireia. En honor a Mireia Belmonte, una nadadora española con dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aparece un nombre muy especial de medallista. Mireia es un nombre de origen provenzal que significa ‘asombrarse’ o ‘maravillarse’.

10. Roger. Este nombre viene inspirado por el deportista suizo Roger Federer, que también atesora varias medallas olímpicas. El nombre Roger es de origen germánico que tiene un significado que tiene que ver con ‘fama’ o ‘gloria’.

Fuente: Guía Infantil.com

Deja un comentario