La grandeza y el desarrollo de la Universidad de Sonora se construye a diario, con el esfuerzo integrado de toda su comunidad, y la sociedad es testigo de su consolidación, lo que la ha llevado a ser reconocida como una de las mejores universidades públicas del país, aseguró el rector Heriberto Grijalva Monteverde. 

En visita al campus Navojoa, de la Unidad Regional Sur, y al campus Cajeme, el rector dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, y a la población estudiantil y académica en general, en el inicio del nuevo semestre 2016-2, además de inaugurar y entregar en ambos planteles, obras y edificaciones que brindarán servicios y comodidad a estudiantes y maestros. 

En su mensaje a los búhos de nuevo ingreso en el sur de la entidad, Grijalva Monteverde los invitó a buscar y obtener el máximo provecho al cursar educación superior de calidad en la Universidad de Sonora. “Tener la oportunidad de ingresar al sistema educativo universitario es un gran privilegio, el cual tienen que honrar contribuyendo al desarrollo de esta región del sur de Sonora, y enfrentar de esta manera la pobreza”, refirió. 

Acompañado en Navojoa por la vicerrectora Luz Haydee Cruz Morales, y en Cajeme por el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, y el jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruiz, el rector reiteró el compromiso social de la Universidad de formar a los mejores profesionistas del estado, no sólo con una visión técnica sólida y orientada a la solución de problemas, sino también con los valores de solidaridad, ética y responsabilidad, que les permitan ser sensible a las necesidades de la población. 

Para el semestre 2016-2, Unidad Regional Sur recibió a un total de 479 estudiantes de nuevo ingreso, quienes cursarán una de las ocho licenciaturas que esta unidad académica ofrece, como son las ingenierías Civil e Industrial y de Sistemas, Administración, Contaduría Pública, Derecho, Mercadotecnia, Negocios y Comercio Internacionales y Químico Biólogo Clínico. En el campus Cajeme son 355 estudiantes de nuevo ingreso en alguna de las cinco licenciaturas de su oferta educativa: Medicina, Ciencias Nutricionales, Químico Biólogo Clínico, Psicología de la Salud y Enfermería. 

Inauguran comedores edificados con Fideicomiso de Cuotas e ingresos propios 

En Navojoa, el rector de la alma mater inauguró y entregó las instalaciones del comedor universitario, una de las principales demandas de la comunidad de la Unidad Regional Sur. 

En el acto, agradeció al equipo de trabajo que hizo posible este proyecto, en el cual participaron varias áreas, como la Secretaría General de Finanzas, la Secretaría General Administrativa, la Dirección de Adquisiciones y Patrimonio, y la Dirección de Infraestructura. El costo de construcción fue de 7’000,000 de pesos, y 1.6 millones de pesos más para equipamiento, provenientes de recursos propios y del Fideicomiso de Cuotas.

En el Campus Cajeme, la edificación del comedor tuvo una inversión de 4.7 millones de pesos. Al momento de su entrega, el rector invitó a los universitarios a cuidar y disfrutar estas instalaciones que desde ahora se integran y forman parte del plan de crecimiento de infraestructura del campus para contar con espacios dignos, no sólo para el consumo de alimentos, sino también para la convivencia.

La edificación está equipada con un área con servicio de redes, voz y datos, a fin de facilitar y propiciar espacios de estudio y realización de tareas. El tiempo de construcción fue de 154 días y cuenta con sistema contra incendios, señalización, detectores de humo, extintores y salidas de emergencia.

En la visita, inauguración y entrega de nuevas instalaciones, acompañaron al rector las secretarias generales de Finanzas y administrativa, María Guadalupe Sánchez Soto y María Magdalena González Agramón, respectivamente; la directora de Adquisiciones y Patrimonio, Emilia Ibarra García, y el director de Infraestructura, Rafael Bojórquez Manzo.

 

Deja un comentario