Luego de varias horas de búsqueda y con la ayuda de cuerpos de rescate de Protección Civil Estatal y de Bomberos de Hermosillo así como autoridades locales y  civiles se lograron encontrar los restos del joven Antonio Andrew Nevárez de 16 años quien el pasado domingo cayó en el río que se encuentra en la localidad de Soyopa mientras pasaba el fin de semana con su familia.

El joven originario de Hermosillo y vecino de Las Minitas fue junto a su familia a Soyopa para pasar el fin de semana cuando ocurrió el incidente y desde el domingo su familia realizaba la búsqueda junto a autoridades del lugar. A los pocos días los cuerpos de rescate locales suspendieron la búsqueda ante la falta de resultados no obstante la familia no quiso desistir y pidieron apoyo para que se retomara la búsqueda.

El jueves por la tarde se logró cerrar las compuertas de la presa que abastece de agua a la región para que los niveles del río bajaran y se pudiera facilitar la labor de las brigadas que acudieron a apoyar en la búsqueda del menor hermosillense. 

La misma tarde del jueves se contó con el apoyo de equipos de búsqueda por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo quienes se comprometieron a ayudar así como también de la Unidad Estatal de Protección Civil quienes a primera hora de este viernes salieron en lanchas a recorrer el río en compañía de civiles y familiares de Tony Andrew para en poco menos de tres horas encontrar los restos del joven.

La familia agradece las muestras de apoyo y la disposición de las autoridades que apoyaron en el rescate del cuerpo.

Deja un comentario