Ø Trabajaremos para ajustar las leyes del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dijo el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Uno de los temas prioritarias del Grupo Parlamentario del PRI en el periodo de sesiones en el Congreso del Estado es la seguridad de las familias sonorenses, declaró este jueves 1 de septiembre el diputado Epifanio “Pano” Salido Pavlovich.

“Se trata de un tema que sensible que demanda la ciudadanía, se deben ajustar las leyes del Nuevo Sistema de Justicia Penal por ejemplo, adecuar las normativas que castiguen los actos ilícitos como robos, asaltos, y tantos delitos que lastiman a la gente todos los días”, subrayó el Coordinador de la Fracción Priista en el Congreso del Estado.

Indicó que es tarea de los legisladores seguir trabajando en iniciativas de reforma al Código Penal y de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora; en este mismo sentido, señaló que es necesario sacar adelante las leyes secundarias en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Otro asunto importante que se debe revisar en este período legislativo es la revisión del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora respecto al estado de las Cuentas Públicas y los Municipios que corresponde al año 2015, expuso el legislador.

Como cada año en noviembre se recibirá también la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado y los Municipios, mismas que se analizarán, discutirán y se aprobarán en su caso con el consenso de todos los legisladores.

“El Grupo Parlamentario del PRI está en la mejor disposición de seguir trabajando en unidad con el resto de los diputados en beneficio de las familias de Sonora y en atender todos y cada uno de los temas que a la sociedad le interesan”, mencionó Pano Salido.

Deja un comentario