Durante el ciclo escolar que inició en el mes de agosto, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) estarán realizando platicas preventivas a alumnos de preescolar, primaria y secundaria a través del programa D.A.R.E.
Durante esta semana visitaron el preescolar María Elena Valenzuela de Búrquez y las escuelas primarias 6 de Abril, Héroes de Caborca y Ramón Real Carrasco, donde se llevarán a cabo las lecciones del programa para la prevención de las drogas y consumo de alcohol para niños que cursan desde el primer hasta el sexto grado del nivel primaria.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública continuarán visitando a los alumnos en la ciudad de Hermosillo, además atenderán a niños y niñas del Río Sonora como Baviácora, Mazocahui, también Zamora y otros poblados de los alrededores de la ciudad.

El programa D.A.R.E. se desarrolla durante ocho lecciones para nivel preescolar, y primeros grados de primaria, mientras que para alumnos de grados más avanzados incluyendo secundaria se imparten entre ocho y diez.  

A solicitud de varios directivos y padres de familia, los oficiales también visitarán a los jóvenes de nivel secundaria a través del Programa D.A.R.E., donde atenderán las inquietudes y temas relacionados a la prevención del delito, pero sobre todo informales los efectos negativos que tiene el consumir drogas y alcohol.

Deja un comentario