Inicio Deportes Nuevo técnico interino del Cruz Azul: Joaquín Moreno

Nuevo técnico interino del Cruz Azul: Joaquín Moreno

Tomás Boy suena como la principal opción. Por lo pronto, Moreno dirigirá el próximo partido de La Máquina

La paciencia se terminó en Cruz Azul. Sergio Bueno quedó fuera de La Máquina luego de que coleccionara seis derrotas en 10 jornadas al frente del equipo y su lugar es ocupado, de manera interina, por Joaquín Moreno; así lo informó el equipo a través de sus redes sociales y después lo confirmó el vicepresidente deportivo del club, Agustín Manzo. La Máquina, juego este miércoles ante Atlas.

El directivo celeste aseguró que Moreno sólo será interino, y aunque no adelantó nombres, tampoco descartó la llegada de Tomás Boy, quien suena como principal candidato al banquillo cementero.

«Tomás Boy se me hace un hombre de mucha capacidad, es una opción interesante pero hay otros técnicos, ahorita no hablaremos más», señaló, además de asegurar que tras el partido de la jornada 11 se dará un perfil del nuevo estratega.

La llegada de Moreno, a decir de Manzo, se da para tener más tiempo en la búsqueda del sustituto de Bueno, con quien asegura se tuvo un buen cierre: «es una persona ejemplar, habló con jugadores colectiva e individualmente y dejó un buen sabor de boca».

Moreno ha desarrollado toda su carrera dentro de los equipos inferiores cementeros. Inició como coordinador de la escuelita de futbol de la Noria, para después ser entrenador de fuerzas básicas del club en casi todas sus categorías. En 2012 tuvo una oportunidad como entrenador de la Liga de Ascenso donde se ha mantenido como auxiliar y entrenador.

Luego del descalabro el domingo pasado ante el Puebla, la dirigencia del conjunto cementerio decidió prescindir de los servicios de Bueno, quien recién arribó este verano a la entidad, pero que ante los resultados obtenidos, dejó el timón del equipo.

Para quedarse como técnico de manera definitiva, en el transcurso del lunes sonó el nombre de Tomás Boy para asumir la dirección técnica del equipo, pero nuestras fuentes no confirmaron ni desmintieron dicha noticia. Es posible que mañana a las 10 horas se pueda saber algo del estratega que llegará al banquillo de La Máquina.

Este lunes por la mañana, Bueno todavía acudió al entrenamiento del equipo para preparar el partido contra el Atlas a mitad de semana en el Estadio Azul y ya entrada la noche se dio a conocer su salida del club, en el que sumó 10 puntos en el mismo número de jornadas para ubicarse en la décimo sexta posición.

Después de su práctica matutina con La Máquina, Bueno fue entrevistado por ESPN y reconoció que uno de los problemas que había detectado es que “no he sabido provocar esa parte de tener un equipo que se mate en la cancha, y tengo que asumir esa responsabilidad”, además de que “sé que me quedan pocas balas”.

Deja un comentario