El 19 de febrero de 2014, madres de menores víctimas del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, solicitaron por escrito la prueba pericial sobre el origen causa del incendio, a realizar por la empresa internacional LWG Consulting.

 

El 26 de mayo de 2016, padres de familia reiteraron por escrito la realización del peritaje a cargo de la empresa LWG Consulting.

 

El 17 de mayo de 2016, en reunión con el Grupo de Trabajo de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, madres de menores víctimas y sus representantes legales insistieron en el desahogo de la prueba pericial señalada.

 

Ante tales solicitudes y por así proceder conforme a derecho, el Ministerio Público de la Federación, a cargo de la investigación, acordó favorable la vialidad e idoneidad de la prueba solicitada e informó de ello a padres y madres afectadas.

 

Es así que a partir del día de hoy, peritos internacionales de la empresa LWG Consulting iniciaron los trabajos periciales para determinar el origen y causa del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la bodega contigua a la Guardería ABC.

 

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República ratifica con hechos su compromiso con la verdad y el esclarecimiento de tan lamentables hechos.

 

Deja un comentario