Para recordar a las víctimas del sismo de 1985 en la Ciudad de México pero también para conocer los tiempo de respuesta y perfeccionar los procedimientos para actuar en una emergencia real se llevó a cabo un simulacro de sismo en el Palacio Municipal de Hermosillo.
Como lo marca la ley, se deben llevar a cabo este tipo de acciones para que la gente esté preparada en caso de necesitarlo, por eso es que se realizan estos ejercicios para poder actuar de manera correcta en caso de ser un caso real.
Sergio Andrés Suilo titular de la Secretaría de Gobierno dio a conocer que el simulacro comenzó a las 9 de la mañana y se tuvo un tiempo de 3 minutos y 9 segundos para evacuar el edificio que en ese momento contaba con 250 personas entre trabajadores y ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite.
En el operativo se contó con el apoyo del cuerpo de Bomberos de Hermosillo y elementos de la Policía Municipal también en el edificio de Tesorería y Catastro Municipal, de donde fueron evacuados 100 trabajadores en un tiempo de 2 minutos y 7 segundos.
Al salir los trabajadores y ciudadanos fueron reunidos en la Plaza Zaragoza donde se les explicó la finalidad de estos ejercicios y posteriormente regresaron a la normalidad.
Guillermo Moreno Ríos titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo dijo que nuestro estado es una zona sísmica por lo que debemos estar preparados para poder reaccionar ante estos fenómenos. En los últimos tres años se han registrado al menos 20 sismos de 3.9 a 6.6 en la escala de richter, de los cuales 3 han sido registrados en la zona cercana a Bahía de Kino.





