Una iniciativa ciudadana, que ya fue entregada al Congreso de la Unión, propone combatir el bullying y la obesidad en las escuelas básicas a través del yoga.

Organizaciones de especialistas en esta disciplina, apoyan esta propuesta con la que se pretende beneficiar a millones de niños del país.

Los promotores fundaron la Comisión Mexicana de Yoga en la Educación, la que estará integrada por expertos en distintas disciplinas, incluyendo pedagogos, nutriólogos, sicólogos, meditación e Instituciones académicas.

La iniciativa expone que en los últimos años el bullying en las escuelas del país se incrementa, lo que se corrobora en los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, organismo que reportó que México representa el primer lugar en bullying entre sus países miembros.

La iniciativa ciudadana fue presentada a través de Norma Xochitl Hernández Colín, diputada de Morena.

Entre los promotores ciudadanos se encuentra Ariel Bojorquez de Spiritual & Life Coach y Co-creador del sistema CoachingYoga42, Liliana Sánchez, Presidente de la Federación Mexicana del Yoga Deportivo y Stephany Weingerz, Fundadora de O2Yoga México.

Bojorquez indicó que “con esta labor se alcanzaría un cambio trascendental en la sociedad que podría resultar tangible en 10 años, pues habría gente joven, motor de la sociedad, que podrá manejar de mejor forma sus emociones y sabrá relajarse para ser pacíficos”.

Fuente: LaCronica.com

Deja un comentario