Para favorecer a estudiantes de zonas rurales y madres jefas de familia, el Grupo Parlamentario del PAN propuso reformar la Ley de Transporte para otorgar pasaje gratuito a jóvenes de educación media superior y superior que viven en comunidades suburbanas y descuento a mamás jefas de familia.

El Legislador del PAN Ramón Antonio Díaz Nieblas, detalló que en Sonora existen cerca de 138 mil mujeres que representan para sus hogares la única fuente de ingresos; tendencia que va en aumento, es por ello la importancia de establecer en la Ley de Transporte una tarifa especial que beneficie a la economía familiar.

“Vemos que en Sonora hay 138 mil mujeres que trabajan y que a parte están a cargo de su hogar, por esta razón urge una política en apoyo pues gran porcentaje de ellas tienen carencias económicas. Al mismo tiempo estamos proponiendo que los estudiantes de nivel medio superior y superior que viven en las regiones rurales cuenten con transporte gratuito pues diariamente gastan cerca del salario mínimo para recibir preparación”, agregó el Legislador.

Por su parte Jonathan Martínez, Presidente Unidos Por Una Causa; Asociación que impulsó esta propuesta, expuso que en el caso de los estudiantes que viven en el Poblado Miguel Alemán, se ven en la necesidad de invertir cerca de 60 pesos diarios para presentarse en las aulas, jóvenes de familias jornaleras agrícolas que enfrentan carencias económicas.

“Como la Ley lo prevé el beneficio para estudiantes de 100% de descuento en transporte, sin embargo, los jóvenes de comunidades rurales no cuentan con este beneficio. Estamos hablando de 60 pesos diarios para prepararse y normalmente estos estudiantes vienen de familias que trabajan como jornaleros agrícolas quienes no cuentan con el suficiente recursos para costear este gran gasto”, concluyó el Representante de la Asociación.

Deja un comentario