Inicio Destacado Concierto sobre la plaza en una tarde de viernes

Concierto sobre la plaza en una tarde de viernes

En un marco de convivencia familiar, la Orquesta de Cámara Esperanza Azteca, se presentó en la plaza Alonso Vidal de Hermosillo, como parte de la agenda cultural de la Semana de Plácido Domingo en Sonora, promovida por el Instituto Sonorense de Cultura.

Fue el viernes siete de octubre, por la tarde, cuando cientos de espectadores se dieron a la cita con 83 músicos de Guaymas que forman parte de esta agrupación, teniendo como escenario complementario la luz del cielo y el viento.

A las interpretaciones por demás diversas, se le unieron las voces del coro que es parte de la agrupación musical auspiciada por Fundación Azteca.

La jovialidad de los integrantes de esta Orquesta se vuelve un extra cuando el espectador escucha y siente la vehemencia con la cual se entregan cada uno de los músicos.

Se adhieren a este tipo de conciertos, los imprevistos, el corear de alguna que otra canción desde la butaca, el deseo de bailar y contenerse por pudor, o en una inercia obedecer el impulso y ser parte de la coreografía no escrita en el guión.

Orquesta de Cámara Esperanza Azteca, una realización de sueños, la oportunidad preciosa para esos niños y jóvenes de escasos recursos. La música como una vía para la construcción interior. La música como un remanso para una tarde-noche de viernes. Ocurrió allí, en la plaza Alonso Vidal. (Carlos Sánchez/ISC)

Deja un comentario