Inicio Destacado Burócratas de peso en Sonora

Burócratas de peso en Sonora

La obesidad y el sobre peso son unos de los principales padecimientos que aquejan a los burócratas de Sonora que están afiliados al Isssteson.

7 de cada 10 servidores públicos tienen problemas de peso, que de no tomar cartas en el asunto, impactará no sólo en su salud, sino en las arcas de la institución, pues atender padecimientos relacionados con el sobre peso y obesidad es muy costoso, señaló el director de Medicina Preventiva de Isssteson, José Luis Martínez Durán.

“Debemos fomentar una nueva cultura entre los sonorenses de combatir esos altos índices con un cambio de alimentación y hábitos de ejercicio”, sostuvo.

Ante este panorama el Isssteson y la Universidad de Sonora arrancaron un programa de activación física y seguimiento nutricional para atender a la comunidad universitaria, empleados y alumnos, así como población en general.

Es un plan piloto que se denomina ¡Me quiero me cuido! Tendrá como vigencia de octubre a diciembre, donde se hará el seguimiento correspondiente a 300 participantes en una primera etapa.

La Unison a través del departamento de Ciencias del Deporte estarán respaldando al equipo de especialistas de Isssteson con la valoración para la actividad física según el estado de salud y grupo de edad, asesoría personalizada en nutrición y monitoreo de presión arterial y glucosa.

Este programa es gratuito. Podrán acudir lunes, miércoles y jueves de 6 de la tarde a 8 de la noche en el departamento de Ciencias del Deporte a un costado del Gimnasio de la Unison.

El sedentarismo está matando a los sonorenses, por eso Unison e Isssteson están impulsando este programa, concluyó el especialista.

 

Deja un comentario