El Congreso del Estado de Sonora aprobó enviar este martes para su publicación la Ley número 91, donde se establece que en los próximos procesos electorales municipales que se rijan por el principio de mayoría relativa, los partidos deberán postular el 50 por ciento de candidatas y 50 por ciento de candidatos.

Al ser validada por 39 de los 72 ayuntamientos de Sonora, la referida Ley aprobada el pasado 26 de abril y que reforma al Artículo 150-A, se envió a la titular del Ejecutivo para su promulgación y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

La diputada Iris Sánchez calificó la medida como algo histórico, que marca una pauta en la historia de lo que es la participación de las mujeres en política no solamente en Sonora y en México, sino también a nivel mundial.

“Desde hace muchos años se han venido haciendo esfuerzos por grupos de mujeres y el día de hoy se aprobó la iniciativa que propuso la Gobernadora Claudia Pavlovich en este Congreso, donde se sumó el esfuerzo de todos los grupos políticos para poderla sacar adelante”, declaró la legisladora.

Asimismo reconoció la muestra de participación de 39 de los 72 ayuntamientos para su validación, por lo que ahora lo único que falta es que el ejecutivo promulgue y publique esta reforma constitucional para que tenga su vigencia.

Deja un comentario