En el marco del reconocimiento que el Secretario de Seguridad Pública en Sonora Adolfo García Morales hizo a un elemento de la Policía Estatal por su acto heroico donde salvó a una mujer de morir ahogada, el titular de la dependencia dijo que las cosas buenas también deben contarse.

«por eso me siento orgulloso de esta policía, por eso quiero darles reconocimiento, un reconocimiento que la sociedad y los medios de comunicación también deben de hacerlo porque las cosas buenas se deben de contar también, porque las cosas buenas se deben de decir y una forma de que los medios transmitan las cosas buenas es una forma de contribuir a que baje la incidencia y a que baje la delincuencia»

Adolfo García Morales se refirió a este tema al entregar un diploma al agente Pablo César Castañeda Medina por salvarle la vida a una mujer en la colonia El Ranchito además de ofrecerle un estímulo económico por su labor hacia los ciudadanos. García Morales dijo que en un año de trabajo al frente de la Seguridad de Sonora se han logrado importantes avances gracias al trabajo de los agentes más que de él mismo.

«En el mismo período que llevamos al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, y por supuesto con el trabajo de ustedes no con mi trabajo, de 16,433 dosis que se habían asegurado este año se han asegurado 416,380 dosis. Eso habla más que cualquier crítica, que si la estadística, que si no la estadística, que empiecen a jugar con la estadística»

También dio a conocer que las detenciones de los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora han aumentado de 1935 detenciones a 5123 personas aseguradas.

El titular hizo un llamado a la sociedad, medios de comunicación y usuarios de redes sociales a mandar un mensaje positivo para no alentar al delincuente a pensar que no se puede detener la inseguridad.

 

 

Deja un comentario