Inicio Destacado Escuelas de nivel Básico de Sonora brindaron el servicio educativo.

Escuelas de nivel Básico de Sonora brindaron el servicio educativo.

Todas las escuelas de nivel Básico en Sonora cumplieron con la normalidad mínima de operación, informó el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, quien destacó la realización de actividades artísticas y culturales en los planteles, alusivas al Día de Muertos.

El funcionario estatal indicó que el personal docente asistió puntualmente a laborar este miércoles 02 de noviembre, ya que así lo establece el calendario escolar 2016-2017, y comentó que las clases iniciaron acorde al horario establecido.

Guerrero González reiteró que las cuatro mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas a la SEC, brindaron el servicio educativo como lo establece la normatividad.

Asimismo, dijo que los maestros y maestras organizaron diversas actividades académicas que se desarrollarían durante la jornada escolar, las cuales contribuyen al fortalecimiento de acciones formativas con un sentido de unidad y respeto.

“La SEC promueve, de manera permanente con el apoyo de directivos y docentes, la difusión de los usos y costumbres de nuestro país, como parte de la formación integral de las nuevas generaciones y el rescate de las tradiciones”, manifestó.

El Subsecretario de Educación Básica recordó que este día fue hábil, ya que en Sonora se trabaja con un calendario escolar de 185 días, elegido por los docentes en las reuniones de Consejo Técnico Escolar, y con base en los lineamientos establecidos por la SEP, que confiere a las autoridades educativas estatales la facultad de optar por un calendario de 200 o 185 días hábiles.

Por otra parte, subrayó el compromiso del Gobierno del Estado, de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera integral, incluyendo temas como la formación artística y el desarrollo de proyectos culturales, para que los estudiantes se conviertan en ciudadanos comprometidos con su entorno, y respetuosos de los distintos usos y costumbres.

Explicó que los maestros y maestras sonorenses trabajan con base en un trayecto formativo que permite desarrollar competencias y habilidades en los alumnos, entre las que destaca asumir y practicar la interculturalidad como forma de convivencia social, cultural y lingüística.

Deja un comentario