La mañana de esta sábado 60 elementos de varias corporaciones realizaron un simulacro de código rojo coordinados por el Coordinador Estatal de C4 David Anaya Cooley.
Policía Estatal de Seguridad Pública, Estatal Investigadora, Policía Municipal, Federal y Ejército Mexicano así como Bomberos y Cruz Roja participaron en este primer ejercicio que se estará realizando en más ocasiones y en diferentes municipios del estado en próximas fechas.
El propósito de este simulacro que constó de un asalto a mano armada en un banco de la ciudad con una víctima herida y sospechosos prófugos es que las corporaciones sepan que papel desempeñar cada una en estas situaciones y así de manera coordinada lograr el objetivo de solucionar de manera positiva cada escenario en pro de la seguridad ciudadana.
David Anaya Cooley explicó que se busca a través de estos ejercicios en frecuencia real y con las corporaciones funcionando como lo harían de manera regular en un caso verdadero que se ajusten los procesos y se reconozcan fallas que puedan corregirse y así dar un mejor servicio a los ciudadanos que utilicen la línea de emergencias 911 para reportar un delito y solicitar ayuda de las autoridades.





