[useful_banner_manager banners=23 count=1]

La menor de 1 año 11 meses que en días pasados la encontraron dentro de la alberca de su escuela perdió la batalla y falleció. Aún se desconoce el motivo exacto del deceso.

Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud, señaló que el estado de la pequeña al ingresar al hospital era crítico y que se hizo todo lo posible por salvar su vida.

La menor cayó a la alberca del preescolar UniNiño de donde el encargado del mantenimiento la sacó del agua sin saber cuánto tiempo estuvo ahí. Un agente municipal le dio primeros auxilios para reanimarla y trasladarla a un hospital particular y posteriormente al Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde lamentablemente perdió la vida.

La Secretaría de Educación y Cultura realizará recomendaciones para reforzar la seguridad en el área de juego y alberca en el preescolar UniNiño, después de lo sucedido.

A través de un comunicado, esta dependencia informó que será mediante la coordinación general de Salud y Seguridad Escolar que se realizarán las recomendaciones para evitar futuros accidentes.

Agregó que por tratarse de una institución privada, la SEC integrará un expediente sobre el caso y la Unidad de Incorporación de Escuelas de Educación Básica revisará que se cumplan con los requerimientos normativos.

Deja un comentario