Inicio Deportes El pelotero sonorense Carlos Ortiz figura en título panamericano Sub 14

El pelotero sonorense Carlos Ortiz figura en título panamericano Sub 14

Cubriendo la pradera central y siendo el lead off del equipo, el sonorense Carlos Ortiz fue una de las piezas fundamentales para México en la captura del título en el Campeonato Panamericano Sub 14 de Beisbol.

Ortiz López, de 14 años, originario de Ures y residente de la Villa de Alto Rendimiento de la Codeson, aportó su bat y guante en ocho de los nueve partidos que sostuvo la selección nacional que se coronó invicta en Reynosa, Tamaulipas, sede del torneo continental.

“Jugar en la selección estatal y de pronto ser parte de la nacional es algo muy motivante para seguir adelante, espero que vengan más oportunidades de poder representar a México ahora en la categoría 15-16 a la cual acabo de saltar”, agregó el pelotero que tiene la habilidad de batear por ambos lados del plato.

“Fue muy bonito el jugar en ese torneo y sobre todo ganarlo cuando pensaba que sería muy difícil quedar en el equipo por el nivel y calidad de los jugadores; en la preselección apenas quedamos 20 de 30 y sólo 18 jugamos en el Panamericano pues dos fueron suplentes”, agregó el pelotero que hoy fue recibido por el director de la Codeson, Genaro Enríquez, con quien charló sobre su participación en el torneo y además le mostró su medalla de campeón panamericano.

El sonorense no olvida cada uno de los ocho juegos en los que alineó como primero en el orden –sólo no estuvo ante Perú- pero sobre todo recuerda el sencillo que conectó en el duelo inaugural ante Argentina.

“El ambiente era el mejor porque fue la jornada inaugural y estábamos en el primer juego ante los argentinos en donde demostramos gran bateo y a mí me tocó pegar un hit con la casa llena para sellar el súper nocaut (15-0) pues con ese imparable se acabó el juego”, señaló el jugador que tiene como pelotero favorito al primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González.

Carlos Alexander, quien juega en la Liga Conno de Hermosillo, tiene cuatro años en la Villa de Alto Rendimiento y actualmente estudia tercero de Secundaria en la institución educativa para deportistas perteneciente a la Codeson la cual se encuentra dentro de la misma Unidad Deportiva del Noroeste.

Ortiz López fue uno de los cuatro peloteros sonorenses en el “Tricolor” que conquistó el campeonato panamericano siendo los otros los hermosillenses Julio César Rivera y Germán Duarte (ambos receptores) y el obregonense Héctor Garibay (pitcher).

Deja un comentario